26 marzo, 2008

¿Tu y cuántos chupasangres más?


La corrosiva bífidez de la gente aflora a destajo por estas épocas. Marzo tampoco ayuda. Debe ser junto con Diciembre, el mes más desafortunado para un ser vivo que cuenta con un cerebelo semi-desarrollado.

Mientras tanto, la liga unida de los vampiros de dólar bajo trabajan sigilosamente desde sus instalaciones cavernarias y atacan donde más duele. Están en los bancos, malls, universidades, supermercados, en chanchonald´s y kentucky fry pollo y hasta en las propias empresas (siendo estos últimos los más efectivos).

No parece importar demasiado, ya que la gente no tiene tiempo para que le importe.
Se corre más rápido que el ratón speedy y el correcaminos juntos. (ah no si no).
Se camina más que kung -Fu. (ah no si no).
Se papea más que el vampiro Massú (ah no si no).
Se maldice y se gesticula más que la alcadesa de camarones. (ah no si no).
Se miente más que la marioneta de madera a la que le creció la nariz. (ah no si no).

¿No será mucho, Lucho?

20 marzo, 2008

Life Aquatic - Sálganse de mi bote



El Capitán Steve Zissou + Iggy Pop and The Stooges = Jaleo seguro.

No deje de visitar mi columna de cine en http://revistalapagina.com

13 marzo, 2008

Big Kahuna Team


Camaradas, amigos, compinches, hermanos, piratas, vampiros, compañeros, compadres, aliados y socios.

Así es, luego de especulaciones baratas, me regocijo en comentar que mi entrañable partner "El Dog" (para los que no lo conocen es un habitué de ciertos artículos que han sido publicados en este pasquín, junto con el Gato Fritz) ha regresado a tierras chilenas y en compañía de un Loro (se rumorea que a su llegada a Santiago, tras 5 días de viaje en bus desde el Ecuador y más de un mes y medio en un tour bolivio-peruano-selvático-tríptico, habría besado la loza de la Alameda a lo Karol Wojtyla, más conocido como el Papa, en el 88).

Lo cierto es que ha llegado más cabrón que Elvis en su especial de regreso, más seco que el que el Maharishi cuando trataba de venderle mantras a los Beatles en la India, a cambio de jovenzuelas al límite de la minoría de edad, mas setentero que el Dennis Hopper en "born to be loco", más artístico y rupturista que John Rambo, el héroe de las causas imposibles y sin mi guitarra ("la ranchera" se llamaba).
Como leía por ahí, hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. Hay amistades que duran unas horas y otras que duran toda la vida. Hay amigos que se ven una sola vez en la vida y hay otros que lo hacen por muchas décadas.
En mi caso, conozco a este fila brasilero desde hace casi 15 años y puedo decir con certeza zamundística que más que un amigo, es un hermano.

Y como decía el poeta Eric Polhammer, "robémonos un vino y cantemos prendidos..."

09 marzo, 2008

Into the Wild


Into the wild, es el título de la nueva película de Sean Penn (actor sobrevalorado y que a mi juicio se desempeña mejor detrás de las cámaras que delante de ellas).
La historia esta basada en hechos reales y relata la historia del joven Christopher McCandless, quién luego de terminar la universidad decide abandonar su vida cotidiana, su hogar y sus posesiones, con el fin de recorrer parajes de norteamérica y vivir solamente con lo que le brinda la naturelza, teniendo como meta final Alaska.
La película aún no tiene fecha de estreno en Chile y la banda sonora está íntegramente a cargo del vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder.

Aqui os dejo el trailer.

www.youtube.com/watch?v=2LAuzT_x8Ek

07 marzo, 2008

Una rama después de la tomenta


Que espanto,
festival de lluvia, truenos y relámpagos
Las ideas son vueltos perdidos
que jamás vuelven a los bolsillos
y que los días son más cortos
y que las hojas son más secas
y que justo cuando el paraguas no funciona
un avión se pierde en la nubes.

(Temporada otoño-invierno).