22 septiembre, 2008

Beirut - Elephant Gun (primavera-verano)



Si fuera más joven volaría de esta ciudad
enterraría mis sueños bajo tierra
Y si lo hiciera, tomaríamos hasta morir, tomaríamos esta noche
Lejos de casa, pistola de elefante
Tumbémoslos uno a uno
Echémonos
No ha sido encontrado y no esta cerca

Deja que empiecen las estaciones, siempre están rodando
Deja que empiecen las estaciones, toma al Gran Rey

Fueron días provechosos, soleados, marinos, circenses, musicales y extraños y volvemos al ruedo para enfrentar el tobogán de la última parte del año.

Zaludoz astronautas.

14 septiembre, 2008

Farkas del espacio exterior


La cruel intervención paint-fotográfica que pueden apreciar es de elaboración propia y forma parte de la nueva área gráfica y plástica de este blog (Yafi Artzz).
La pieza en cuestión la he titulado abstractamente "Farkas del espacio exterior" y se inspira en la revolución espacial del millonario chileno de cabellos dorados, quién emprederá el viaje a la estratósfera allá por el 2010.

Tip: Alrededor de 400 mil US$ cuesta ir de paseo al espacio y Leonardo Farkas empezó como hombre orquesta, piano man, animador de shows en cruceros del golfo pérsico, vendedor de shampoo y comida para perros.

Próximamente calendarios de bolsillo con diseños a pedido.

04 septiembre, 2008

Dulce Charada


Fuentes caprinas, fantasmas y de cola de flecha han informado que se ha visto merodeando en los alrededores de nuestra casa de Gobierno y del centro de Santiago, a un individuo de mediana edad, totalmente calvo y con una esquizofrénica tez de color azul (algunos chambreados especularon que se trataba de algún miembro huérfano de los Blue Man Group, sin embargo esto fue desmentido por los representantes de la compañía, quienes señalaron que estos se encuentran actualmente en Arabia Saudita, facturando groseramente por su show de artificio musical condensado).

Sabemos que este misterioso pitufo ha podido ser avistado por algunos atónitos transeúntes, deambulando entre calles Mac-iver, San Antonio, Moneda y Compañía, en las afueras del Teletrack de Bandera y también en el edificio de los tribunales civiles de Amunategui (algunos más aventurados dicen también haberlo visto cerca de Fantasilandia y de la Luxor).

Entrando de lleno en las especulaciones (la parte que más me gusta) sobre quién es el personaje en cuestión, podemos y tenemos la libertad de enumerar las siguientes opciones:

1) El azulado personaje es nada más y nada menos que el ahijado político de Julito Videla, con quién estaría planeando volver a la televisión para animar el Kino los domingos después de almuerzo (en el pack también se incluiría a la mítica banda "Los cariñositos").

2) El eventual despido de algún ministro de turno (se dice que la Presidenta Bachelet estaría prefiriendo usar en vez del clásico sobre azul, los servicios personalizados de este lapislázulo andrógeno para cortar funcionarios).

3) El hombre orquesta tras la nueva canción motivacional "Gracias a ti", himno de la Teletón 2008, interpetado por Mario Guerrero y Alberto Plata (perdón Plaza).

4) El nuevo propietario de "La casa del espía", quien estaría trabajando en terreno investigando las más obsenas infidelidades chilenas (se incluyen también diputados, senadores y alcaldes libidinosos).

5) "El Culli", como se le conocería en el mundo del hampa céntrico, hábil en las técnicas del carterismo, del "pepito paga doble" y el cuento del tío y promotor ocasional de cafe con piernas clandestinos.

6) Un testigo de jehová del futuro.

7) Un mimo en LSD y sicotrópicos.

8) El nuevo conductor de noticias de TVN.

9) El Al Pacino chileno.

10) Todas las anteriores.

Aahhhhh la humanidad!!!...