Si se trata de felinos gozadores aquí tenemos al número uno. Desde su primera aparición (existe cierta polémica sobre quien fue el iluminado que lo creó en 1919) Félix alcanzó el éxito en forma rapidita, tanto en los terruños del tío Sam como en el extranjero.
Debido al suceso que causó este travieso en la gente, los creadores decidieron comercializarlo implacablemente lanzando más caricaturas y creando cortos sin sonido lo cuales lo hicieron aún mas popular. Ya en 1923 el gato estaba en la cima de su carrera cinematográfica, compartía pantalla con figuras como Chaplin, salía en relojes, vinilos, loncheras, adornos de navidad y globos. En 1928, Félix fue la primera imagen en ser transmitida por televisión cuando la RCA eligió un muñeco hecho de papel maché para un experimento de vía W2XBS.
La popularidad del gato solo se vió empañada con la llegada de los dibujos animados parlantes y especialmente de su archinémesis el ratón Miguelito (en la foto) los cuales causaron sensación con el sonido.
Después de esto, Félix perdió audiencia y entró en un período de decadencia, por lo que muchos lo dieron por acabado para siempre. Sin embargo en 1953 la televisión lo rescató del olvido en que se encontraba, saliendo al aire una nueva serie con las aventuras del gato, el cual ya no era tan surrealista como antes y tenía una apariencia más doméstica y pedestre, orientada principalmente a los pequeñines. También en esta etapa se crea su bolso mágico amarillo que podía tomar la forma que el quisiera y se introducen nuevos personajes como su sobrino Poindexter (que era un superdotado), el siniestro Profesor, un maligno roboc llamado Cilinder y el amigable esquimal Vavoom.
Para los más regalones, les dejo el tema central de su serie animada, disfruten. http://felixthecat.com/multimedia/mp3s/Felix%20the%20Cat%20theme(old).mp3
0 vagabundos pasaron por acá:
Publicar un comentario