05 marzo, 2009

Corazón


No es grato escribir sobre las pérdidas, sobre todo cuando pareciera que nos quitan un pedacito del alma y nos dejan con un vacío difícil de sobrellevar.

Cachañas el perro, el regalón inextinguible, el boy scout mejor adaptado para vivir adentro de una casa, el diente de sable relajado y el mejor amigo de mi mejor amigo, ha dejado el mundo de carne y hueso en busca del mundo espiritual.

Para el recuerdo de este sabueso biónico y bien comportado (nunca dijo una mala palabra), estará su eterna y tranquila compañía, su silencio inexpugnable pero llenador, sus ojitos con sabor a hambre, la motocicleta que le gustaba hacer andar, su pique con soplo de 100 metros, su oido musical, sus trucos de magia y su habilidad para ingresar a la parte trasera de los autos, no porque fuera un intruso, sino porque simplemente quería estar ahí, con nosotros.

Pero no. Cachañas no murió por enfermerdad ni dolencias físicas. Murió porque el tamaño de su corazón no fue lo suficientemente grande para albergar toda la cantidad de amor que quiso seguir entregando a los suyos y sobre todo a su amo, a su amigo, a su hermano.

Te vamos a extrañar muchísimo Celio, pero nunca te vamos a olvidar.

Tristeza no, esperanza sí.

En memoria de Cachañas (.....- 2009)

7 vagabundos pasaron por acá:

Unknown dijo...

el sebastián me contó, les mando un gran abrazo..ahora quizás se conozca con la bony.perros buenos se juntan con perros buenos.

atte..la tía!

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

cachai que yo nunca q tenido un perro. pero tengo un hijo y caramba! e visto muchas veces a amigos q la sufren con sus animales, y me imagino q el amor que se debe sentir es, como tu bien lo defines una mezcla de amor, amistad, paternalidad... todo revuelto y apretujado en la languateada de tu perro... aprender de amar a quien sabes que te dejará algun dia ( con lo humanos es tan bien sabido que con los animales, pero en estos ultimos nose porque esta mas aceptado de porsi) es un gran acto de valentia.. quiza yo, por cobardia a ese dolor, es q no me e buscado un buen compañero canino para q este conmigo...
un abrazo y las mejores vibras para ti y tu canin!

| - eaM* dijo...

A este blog llegué por la entrada que escribiste de ese perrito...

Lamentable, pero en el cielo canino debe estar relatando su alegre estadía por la tierra.

Saludos para tí.-

Anónimo dijo...

"Todos los perritos van al cielo".
Lo rescato porque creo que los animales llegan a nuestro mundo para hacernos infinitamente más felices...pidiendo tan poco a cambio!
Muchos cariños

Nada dijo...

Hay perros que son inolvidables... al igual que mi Sandokán, tu Cachañas debe estar correteando en el Valhalla de los Dogos

Anónimo dijo...

GRANDE CARCHUYAS !!!!!

Mary Rogers dijo...

prrr...qué penita, nada más que decir
un abrazo