
Compremos hermanos que el mundo se va a acabar.
Tenemos computadores, mp3s, celulares, discos, perfumes, autos reggetoneros, muñecas que quieren ser tu amiga, ropa, juguetes, robocs y monos chinos, perros que hablan, gatos que bailan, loros que muerden, créditos navideños vestidos de gala especialmente para la ocasión y todo lo necesario para satisfacer nuestras necesidades más primarias.
La locura esquizofrénica que ataca la mente en estas fechas solo se compara a cuando el Cóndor Rojas se auntoinflingió una herida cortante en el Maracaná tras caerle una bengala cerca (en ambos casos la psiquis humana se desestabiliza eludiendo magistralmente a la razón y entregándose de manera fácil y complaciente al más exquisito sin sentido).
A su vez, si uno tiene la descabellada intención de escaparse de este repetido baile, empiezan a caer una seguidilla de manipuladores cuestionamientos medievales tales como "pero cómo no vas a regalarle nada" o "viste la revista de almacenes parís, vienen cosas súper lindas".
Al final, ante este tipo de tácticas de infantería psicoilógicas, uno termina cediendo y regalando cualquier cosa, algo para salir del paso y peor aún, tiene un alto porcentaje de probabilidades de que el obsequio en cuestión sea abierto con una mueca "Judas" por el receptor (he recibido y regalado objetos insólitos desde billeteras amarillas fluoerescentes hasta discos de villancicos del Julio Iglesias, respectivamente), pero necesaria para salvar la noche y evitar miradas fruncidas y movimientos de cabeza destemplados.
Esta cadena alimenticia sólo se rompe cuando no hay plata y en favor de los niños, (que si reciben un optimus prime enchulado realmente pueden llegar a alcanzar la felicidad plena).
Por lo menos ya sabemos por qué los pequeñines y Papá Noel son los únicos que andan con la sonrisa de oreja a oreja por estas fechas y que el pobre Macaulay, dejó de ser un angelito hace rato.


Por cierto, Zamunda y Yafi Yofer les desean una muy Feliz Navidarrrrsss a todos los lectores que han tenido la amabilidad de llegar a estos rincones durante este año.