23 diciembre, 2007

Plastic Santa


Compremos hermanos que el mundo se va a acabar.

Tenemos computadores, mp3s, celulares, discos, perfumes, autos reggetoneros, muñecas que quieren ser tu amiga, ropa, juguetes, robocs y monos chinos, perros que hablan, gatos que bailan, loros que muerden, créditos navideños vestidos de gala especialmente para la ocasión y todo lo necesario para satisfacer nuestras necesidades más primarias.

La locura esquizofrénica que ataca la mente en estas fechas solo se compara a cuando el Cóndor Rojas se auntoinflingió una herida cortante en el Maracaná tras caerle una bengala cerca (en ambos casos la psiquis humana se desestabiliza eludiendo magistralmente a la razón y entregándose de manera fácil y complaciente al más exquisito sin sentido).

A su vez, si uno tiene la descabellada intención de escaparse de este repetido baile, empiezan a caer una seguidilla de manipuladores cuestionamientos medievales tales como "pero cómo no vas a regalarle nada" o "viste la revista de almacenes parís, vienen cosas súper lindas".

Al final, ante este tipo de tácticas de infantería psicoilógicas, uno termina cediendo y regalando cualquier cosa, algo para salir del paso y peor aún, tiene un alto porcentaje de probabilidades de que el obsequio en cuestión sea abierto con una mueca "Judas" por el receptor (he recibido y regalado objetos insólitos desde billeteras amarillas fluoerescentes hasta discos de villancicos del Julio Iglesias, respectivamente), pero necesaria para salvar la noche y evitar miradas fruncidas y movimientos de cabeza destemplados.

Esta cadena alimenticia sólo se rompe cuando no hay plata y en favor de los niños, (que si reciben un optimus prime enchulado realmente pueden llegar a alcanzar la felicidad plena).

Por lo menos ya sabemos por qué los pequeñines y Papá Noel son los únicos que andan con la sonrisa de oreja a oreja por estas fechas y que el pobre Macaulay, dejó de ser un angelito hace rato.



Por cierto, Zamunda y Yafi Yofer les desean una muy Feliz Navidarrrrsss a todos los lectores que han tenido la amabilidad de llegar a estos rincones durante este año.

9 vagabundos pasaron por acá:

Alegría dijo...

Ese es el niño símbolo de la navidad... es igual que la navidad, ya se perdió hace rato.
Yo no regalo ni una weá pa navidad, pro que no tengo plata, y por que ni mi mamá lo hace. Compra regalos sólo para nosotras [mi hermana y yo].
Esta navidad recibí 300 mil pesos chilenos... para mi matrícula.
Así es la vida, es un regalo útil. ¿O no?

Canal Preto dijo...

Ese afan enfermizo de regalar cualquier cosa. "El engañito". Por cumplir. Que charcha.

Sinceramente, guárdense la plata de regalos baratos o inútiles o no deseados que terminarán en un rincón del closet. Juntense en familia y hagan una cena de navidad que recuerden por años.

Jaime Ceresa® dijo...

MMhhhhh...que más se puede decir..te aseguro que los solari, calderon, ibañez y Paulmann tendrán una dulce navidad.-

Felices fiestas loco.-

Alejandra dijo...

Culkin da un poco de miedo ahora... me falta ver Saved! en todo caso.
Y sí, los juguetes están cada vez más desquiciados, me pregunto qué saldrá en cinco, diez años más ¿muñecas con déficit atencional?
Qué miedo.
Saludos

larevolucionestaescrita dijo...

Macauly Culckyn es un idiota que por unas malas películas "exitosas" nos puede aplastar en cualquier momento...igual que el dinero plástico. Malditos!

Isoldita dijo...

*.

Es difícil no entrar en la marea de los regalos, eh?
Yo al final sólo para mis sobrinos, es que son mis regalones y para ellos es la navidad al final... Aunque comprobé, un año más, que demoraron 10 segundos en abrir todos los paquetes, se quedaron con el más simple y dejaron todo el resto botado, ajaja, pero la sonrisa de satisfacción por decirle que el viejito pasó por mi casa primero? Nada le gana.
No sé, yo sigo con el sistema, mientras no me vuelva loca, todo bien.


Felicidades para ti también!!

*.

Isaac M. dijo...

Conversacion escuchada por mi de dos pelolais ayer en serena

Weona 1: WEONA!, se me olvido regalarte algo pa navidad!

Weona 2: si yo me estaba haciendo la weona no más, esperaba a que te pegaras el cacho

Weona 1: pero como pude ser tan weona, se me olvido mi mejor amigi

Weona 2: En fin, me regalarás algo?

Weona 1: Que te interesa?, ando con la tarjeta de mi viejo

Weona 2: Un celular, pa cambiar este que parece tarro

Notese que su celular era mas moderno que el mio, y pensar que despues nos encasillan a toda la juventud con gente como esa :(

Anónimo dijo...

mmm... si ... ja... mmm... si...ju

Gracias sr yafi por tomarse el tiempo.

Zach Dick Jones

Nada dijo...

Yo opté por hacer un regalo y comprar un leserita que se complementan, así no se pueden quejar de desinterés...

Felicidades!!