11 mayo, 2008

Gran Turismo


Muchas veces la recreación nocturna pasa la cuenta, sobre todo cuando se anda con ánimo festivalero y de fin de semana. No lo va a saber mi buen amigo el Gato fritz (que como copiloto maneja al revés y al derecho la dicha de dormir en el asiento, en condiciones generalmente adversas, dejando la mayoría de la veces al que escribe sólo y con la dura misión de llegar a buen puerto).

Ustedes podrían creer que soy un Meteoro al volante, pero con suerte me alcanza para un Eliseo Salazar en la fórmula 3000.

No soy un natural en las cuatro ruedas, pero Jebús dándose cuenta de mi básico poder automovilístico, me ha regalado el mágico don de la resistencia al volante.

Me desempeño bien como conductor de distancias largas. Mi palmarés mecánico tiene dos grandes hitos, un regreso de noche desde Rio de Janeiro a Sao Paulo con un primo oriundo de la zona y un viaje hasta Pan de Azúcar en el norte de Chile en un verano que ya parece muy lejano.

El norte fue particularmente difícil ya que la aridez visual de los alrededores no era muy alentadora que digamos (el ver a mis amigos dormir por el retrovisor tampoco).

Saco a la palestra mi pedigrí móbil, porque el viernes pasado tuve que volver a emplearlo luego de los desaciertos garrafales del gato fritz como copiloto (sorteamos con inesperado éxito una metida contra el tránsito, desorientación general, una vieja cuidadora de autos en el barrio Brasil, que parecía sacada de una película de David Lynch, a la que le robaban los autos rojos "dos hombres con celular y en coche blanco" y un recital de los Ex y La Floripondio con slam incluido).

Y si el regreso a casa en condiciones débiles a veces es díficil, el día siguiente puede ser peor si te toca un viaje express a la costa.

Pero por suerte, sólo por suerte, quizás en otra vida podría llegar a ser un camionero.


10 vagabundos pasaron por acá:

Canal Preto dijo...

Los asientos de los autos o de los buses no son para dormir. Por favor, hazme caso.

(Tu columna vertebral)

Jaime Ceresa® dijo...

Pta..yo y las tuercas no somos amigos...no tengo problemas con manejar, lo he hecho y en distancias largas como tu lo has hecho...pero detesto ir al volante...aparte manejo mal..ajajjaja

Cuídate.-

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo me llevo mal con los autos, ni siquiera se manejar, prefiero ir de copiloto. Además que con lo distraido que soy no pasarian ni 2 cuadras antes que me mande un buen choque, aunque sea un topón.
Saludos

Alejandra dijo...

Igual me da la idea de que salvas al volante, a pesar de los "malestares".
Yo tomé clases alguna vez, pero me fue tan mal que ni siquiera estuve en condiciones de dar el examen. Me tinca que salgo en auto y mayo gente, así que lo reservaré sólo para casos de venganza... jejeje.
Saludos

Anónimo dijo...

Que bueno que todo salió bien...bueno, al menos salieron ilesos!

Según quienes van conmigo, manejo bastante bien, pero como co-piloto, soy un desastre!!!

Cariños

| - eaM* dijo...

El volante y yo, no somos compatibles... Tomaré un curso, porque mi padre desechó la posibilidad de enseñarme hace algunos años, cuando casi destruyo la caja de cambios.-

Cada vez añado más cosas para las que soy cero a la izquierda, después de la cocina... el volante.- :)

Clau dijo...

uyyy a mi se me viene un viajecito de 1570 km en junio
Un Girona Amsterdam con mi mejor amigo que viene de Chile a verme.
Ya era hora después de dos años viviendo en España que cruce un poquito la frontera.
un abrazo gigante!

yafi yofer dijo...

Don Preto: Ciertamente el gato Fritz hace caso omiso de tus sabias palabras.

Jaime: Yo tampoco, manejo por inercia no mas.

Daniel: Por lo visto varios blogeros manejan mal.

Alejandra: jajaja si mejor anda bici.

N.: El copiloto en realidad en un lugar complejo.

Mae: jajaja la cocina por lo menos más segura.

Clau: Ese viaje suena zamundialmente fantástico.

Zaludoz automotrices.

Mika dijo...

Definitivamente me identifico con el Gato Fritz, siempre de copiloto,
ademas confio plenamente en que me dejaran sana y salva en mi hogar.


De todas formas no podria ir manejando ya que no se, y en realidad no tengo muchas ganas de
aprender.-


saludos.-

Blusa Transparente dijo...

Tu ida al Barrio Brasil, confirma que los personajes realmente bizarros que he visto por ahí no son producto de mi mente borracha.

GRacias.