Belcebú, Satanás, Mefistófeles, Lucifer, George Bush, el pata de cabra, el cola de flecha, el señor de la oscuridad, el mercanchifle de la mentira o el Babalao malo, elija usted el nombre que más le guste.
Sin más les presento a nuestro invitado del mes en Zamunda, el Diablo.
Traicionero como pocos, desleal, de lengua bífida y generalmente maletero, pero también hábil manejador de voluntades, aglutinador de poder por excelencia y hechizero de la facilidad, este renegado de los cielos debe ser unos de los personajes que genera más conflicto alrededor del mundo.
Nadie podría negar su popularidad o alcance, aunque su presencia no está del todo zanjada. Se lo ha consagrado en el cine, en la publicidad, en poleras, posters, loncheras y juguetes, se han creado templos para venerarlo y ha sido objeto de numerosas baladas musicales (generalmente ligadas al rock más duro).
Ha tanto ha llegado su poder que algunos han caído en la tentación de venderle sus almas a cambio del elixir de la eterna juventud o bien de la baraja de riqueza y fortuna de bolsillo que anda trayendo bajo la capa (el fiambre James Brown, los Rolling Stones, Julio Iglesias, el mago Oli, Eduardo Cruz- Johnson, Charly García, Chuck Norris, entre otros).
El perfil bufonesco y oscuro de este sinverguenza al parecer funciona como un imán en los más débiles. La maldad pareciera ser más atractiva y compleja que el buen actuar.
Sin embargo no llena el estómago. Es como un chicle. Buen sabor al principio y luego se bota (no todos lo botan).
Sin lugar a dudas, más de alguna cana le debe haber sacado a Jesuscrist and the Lord up there. Y aunque el gallito entre ambos es siempre disputado, Jebús siempre saca a relucir su lado más bananero y omnipotente con su arsenal de truenos y relámpagos o erupciones volcánicas sólo para demostrar quién es el más cabrón.
Aunque claramente hay uno que lleva la delantera.

7 vagabundos pasaron por acá:
Ya está claro que la maldad llama más la atención, tiene buen marketing.
Estaba pensando que eso de los truenos y los relámpagos, más que por convicción de argumentos, tiene más relación con ese Dios castigador que influencia más de lo que se cree...
Saludos
Si hasta en los dibujos animados ha salido el pobre. Cosa de recordar a El de Las Chicas Superpoderosas, aunque tenía más pinta de travesti que de diablo.
Saludos
;)
jeje... saludos!
hahahaha... buen blog!
Saludos!
jejeje, un iman para los debiles, cierto eso. Citando a la reina de los bajitos: "el diablo es magnifico"
El jovencito de la película debería ser el malo alguna vez... digo, para que la película sea realmente buena.
Saludos
Publicar un comentario