04 septiembre, 2008

Dulce Charada


Fuentes caprinas, fantasmas y de cola de flecha han informado que se ha visto merodeando en los alrededores de nuestra casa de Gobierno y del centro de Santiago, a un individuo de mediana edad, totalmente calvo y con una esquizofrénica tez de color azul (algunos chambreados especularon que se trataba de algún miembro huérfano de los Blue Man Group, sin embargo esto fue desmentido por los representantes de la compañía, quienes señalaron que estos se encuentran actualmente en Arabia Saudita, facturando groseramente por su show de artificio musical condensado).

Sabemos que este misterioso pitufo ha podido ser avistado por algunos atónitos transeúntes, deambulando entre calles Mac-iver, San Antonio, Moneda y Compañía, en las afueras del Teletrack de Bandera y también en el edificio de los tribunales civiles de Amunategui (algunos más aventurados dicen también haberlo visto cerca de Fantasilandia y de la Luxor).

Entrando de lleno en las especulaciones (la parte que más me gusta) sobre quién es el personaje en cuestión, podemos y tenemos la libertad de enumerar las siguientes opciones:

1) El azulado personaje es nada más y nada menos que el ahijado político de Julito Videla, con quién estaría planeando volver a la televisión para animar el Kino los domingos después de almuerzo (en el pack también se incluiría a la mítica banda "Los cariñositos").

2) El eventual despido de algún ministro de turno (se dice que la Presidenta Bachelet estaría prefiriendo usar en vez del clásico sobre azul, los servicios personalizados de este lapislázulo andrógeno para cortar funcionarios).

3) El hombre orquesta tras la nueva canción motivacional "Gracias a ti", himno de la Teletón 2008, interpetado por Mario Guerrero y Alberto Plata (perdón Plaza).

4) El nuevo propietario de "La casa del espía", quien estaría trabajando en terreno investigando las más obsenas infidelidades chilenas (se incluyen también diputados, senadores y alcaldes libidinosos).

5) "El Culli", como se le conocería en el mundo del hampa céntrico, hábil en las técnicas del carterismo, del "pepito paga doble" y el cuento del tío y promotor ocasional de cafe con piernas clandestinos.

6) Un testigo de jehová del futuro.

7) Un mimo en LSD y sicotrópicos.

8) El nuevo conductor de noticias de TVN.

9) El Al Pacino chileno.

10) Todas las anteriores.

Aahhhhh la humanidad!!!...

16 vagabundos pasaron por acá:

Anónimo dijo...

¿Existe?

abrazos

Hija-ilustre dijo...

hello?

break tu post

... oye igual todos hacen llorar, es imposible que no... triste pero existe, yo lo creo firmemente.

saludos queridito.

que estes muy bien.

chau

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Quizás es parte de alguna celebración dieciochera.
Saludos

PD: Invito cordialmente a leer El Deportero (http://eldeporterochile.blogspot.com) con un homenaje a Don Elías Figueroa.

Nada dijo...

No hay ninguna opción menos mala que otra, todas tienen el mismo tenor...

¿Será el príncipe azul de la presi?
Esa opción es muy de mina...me castigo

yafi yofer dijo...

Mary: No podría asegurarlo, dicen que lo han visto en el teleférico también.

Hija-ilustre: Cierto cierto.

Daniel: No lo descartaría.

Vero: Umm no había pensado en esa opcíón, no le vendría mal uno a la doctora.

Zaludoz Marcianos.

Anónimo dijo...

Era como Spok, pero sin orejas tan pronunciadas.... o bueno, al menos esa fue mi primera impresión.

Digamos que debe haber cuanto vicho raro por la calle, pero aún no nos damos cuenta de su existencia pues no miramos lo que hay que ver y no nos detenemos a pensar en lo que hay que pensar.
Sería una cuestión de enfoque, no?

bueno....
saludos.

Camila G. dijo...

wuaaaaaaaaaaaa la wea loka jajajaja
yo quiero un hombrecito azxul que me haga reir cuando pase por la calle xD!
jajajaja
esas tonteras son las que hecho de menos de mi querido pais

Besos con sabor a manzana ^^

cuidatee

chauchera

| - eaM* dijo...

JAJAJA!

Llegué tarde, y la Vero me robó la idea, probablemente sea el príncipe azuláceo de la presidenta. O es el encargado de los "aguinaldos" de septiembre, y hasta... se entusiasma con una performance!.

Saluditos, Mae.-

| - eaM* dijo...

Ah! Antes que me olvide, gracias por nombrarme en la entrada del día del blog. Nunca pasé en esa entrada por ausencia de tiempo.

Gracias, Mae.-

Alejandra dijo...

No sé quién será el mono azul, ¿alguna nueva publicidad de detergente?
Oye, yo cirulo por esos lados y nunca lo he visto. No quiero verlo tampoco...
Saludos

Anónimo dijo...

Me quedé como Condorito.
Exijo una explicación!
Cariños

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

ohhhh que miedo
yo e visto ya hombres rojos y hombres plata,

los primeros me espantan por temores ancianos, los segundos me dan envidia y son platonicos.

un hombre azul es mas motivante.. y el color es signo de pasividad.
me quedo sin duda con este.

saludillos!!

yafi yofer dijo...

Elilu: Ciertamente lo es.

Cami: Te puedo importar uno si quieres.

yafi yofer dijo...

Mae: Yo quiero mi agunaldo ya, con
o sin hombre azul.

Alejandra: No había pensado en la opción del detergente jajaja. Igual debe ser un shock ver al personaje.

yafi yofer dijo...

N.: Jajaja, plop!!!

Chiquitita: Quizás son una logia de hombres de color.

Zaludoz incoherentes.

Coni Prado dijo...

yo creo que es el verdadero habitante de Zamunda, no le tengas envidia porque viva ahí: a él le gusta más caminar por la calle nueva york,es más bacán, dice!


oiga, si no existe una edición de bolsillo, yo la haré, y si existe, la compro