29 mayo, 2008

Hard Drive


Esta es la ciudad en la que estoy viviendo
Esta es la calle por la que estoy caminando
Estos son los amigos que estoy visitando
Esta es la ropa que estoy usando
Esta es la casa que estoy construyendo aquí
Esta es la chica con la que me estoy casando
Este es el acorde que estoy tocando
Esta es la fe que estoy siguiendo
Este es el hijo que estoy cargando
Este es el amor que siempre tuve
Esta es la cara que pongo cuando estoy triste
Esta es la ciudad en la que estoy viviendo
Este es el disco duro
Este es el océano

¿Alguna vez te has sentido en movimiento?

Evan Dando

Y este es el Gallo Gasss de Café Tacuba....simplemente el mejor. Gracias por un concierto zamundialmente enorme y por el "meeting people is easy" con la banda antes del show (vale N...).


21 mayo, 2008

Súper Diablo

(foto de archivo)


Belcebú, Satanás, Mefistófeles, Lucifer, George Bush, el pata de cabra, el cola de flecha, el señor de la oscuridad, el mercanchifle de la mentira o el Babalao malo, elija usted el nombre que más le guste.

Sin más les presento a nuestro invitado del mes en Zamunda, el Diablo.

Traicionero como pocos, desleal, de lengua bífida y generalmente maletero, pero también hábil manejador de voluntades, aglutinador de poder por excelencia y hechizero de la facilidad, este renegado de los cielos debe ser unos de los personajes que genera más conflicto alrededor del mundo.

Nadie podría negar su popularidad o alcance, aunque su presencia no está del todo zanjada. Se lo ha consagrado en el cine, en la publicidad, en poleras, posters, loncheras y juguetes, se han creado templos para venerarlo y ha sido objeto de numerosas baladas musicales (generalmente ligadas al rock más duro).

Ha tanto ha llegado su poder que algunos han caído en la tentación de venderle sus almas a cambio del elixir de la eterna juventud o bien de la baraja de riqueza y fortuna de bolsillo que anda trayendo bajo la capa (el fiambre James Brown, los Rolling Stones, Julio Iglesias, el mago Oli, Eduardo Cruz- Johnson, Charly García, Chuck Norris, entre otros).

El perfil bufonesco y oscuro de este sinverguenza al parecer funciona como un imán en los más débiles. La maldad pareciera ser más atractiva y compleja que el buen actuar.

Sin embargo no llena el estómago. Es como un chicle. Buen sabor al principio y luego se bota (no todos lo botan).

Sin lugar a dudas, más de alguna cana le debe haber sacado a Jesuscrist and the Lord up there. Y aunque el gallito entre ambos es siempre disputado, Jebús siempre saca a relucir su lado más bananero y omnipotente con su arsenal de truenos y relámpagos o erupciones volcánicas sólo para demostrar quién es el más cabrón.

Aunque claramente hay uno que lleva la delantera.

15 mayo, 2008

Fother Muckers - Fuerza y Fortuna



Cuando te emborrachas y bailas no logras esconder,
que a ti te dieron donde no se ve se ve se ve se ve se ve se veeee....

11 mayo, 2008

Gran Turismo


Muchas veces la recreación nocturna pasa la cuenta, sobre todo cuando se anda con ánimo festivalero y de fin de semana. No lo va a saber mi buen amigo el Gato fritz (que como copiloto maneja al revés y al derecho la dicha de dormir en el asiento, en condiciones generalmente adversas, dejando la mayoría de la veces al que escribe sólo y con la dura misión de llegar a buen puerto).

Ustedes podrían creer que soy un Meteoro al volante, pero con suerte me alcanza para un Eliseo Salazar en la fórmula 3000.

No soy un natural en las cuatro ruedas, pero Jebús dándose cuenta de mi básico poder automovilístico, me ha regalado el mágico don de la resistencia al volante.

Me desempeño bien como conductor de distancias largas. Mi palmarés mecánico tiene dos grandes hitos, un regreso de noche desde Rio de Janeiro a Sao Paulo con un primo oriundo de la zona y un viaje hasta Pan de Azúcar en el norte de Chile en un verano que ya parece muy lejano.

El norte fue particularmente difícil ya que la aridez visual de los alrededores no era muy alentadora que digamos (el ver a mis amigos dormir por el retrovisor tampoco).

Saco a la palestra mi pedigrí móbil, porque el viernes pasado tuve que volver a emplearlo luego de los desaciertos garrafales del gato fritz como copiloto (sorteamos con inesperado éxito una metida contra el tránsito, desorientación general, una vieja cuidadora de autos en el barrio Brasil, que parecía sacada de una película de David Lynch, a la que le robaban los autos rojos "dos hombres con celular y en coche blanco" y un recital de los Ex y La Floripondio con slam incluido).

Y si el regreso a casa en condiciones débiles a veces es díficil, el día siguiente puede ser peor si te toca un viaje express a la costa.

Pero por suerte, sólo por suerte, quizás en otra vida podría llegar a ser un camionero.