24 noviembre, 2007

Disco añejo


Escuché un año tarde este disco. Mejor dicho recién esta semana me enteré de su existencia. Suele pasar con grupos o artistas que no son tan constantes en lo que a publicación discográfica se refiere (pasaron casi 8 años desde su debut con "Into the Sun" de 1998 para que el hijo del fallecido beatle decidiera volver a las pistas musicales con "Friendly Fire" de 2006).
En todo caso vale la pena la reseña, ya que me ha sorprendido gratamente escucharlo.

Es un disco de "easy listening" como dicen por ahí, suave, de pop melodiosamente melancólico y a ratos derechamente tristón (al parecer Lennon estaba medio depre cuando lo grabó), con letras al hueso y delicadamente arreglado con pianos, cuerdas y armonías que nos recuerdan ineludiblemente la raíz beatlesca del retoño del músico más revolucionario y ácido del cuarteto de Liverpool.

El disco en sí tiene puntos altos en las canciones "Death Meat", "Parachute", "Wait For Me" y "Tomorrow", por nombrar solo algunas ya que es bastante parejito y corto, ya que tiene solo 10 canciones (y muy recomendable para escuchar en días de stress absurdo).

Pese a que la corona a veces es pesada (y sin duda que debe serlo enormemente para Lennon hijo), para mí por lo menos en el "Fuego Amigable" hizo bien su pega y nos dejó una pequeña joyita sonora.

Si "Papi" Lennon viviera creo que le daría su aprobación.



5 vagabundos pasaron por acá:

Jaime Ceresa® dijo...

Mish la verdad no soy seguidor de JL, es raro siempre lo he visto como un paralelo de Ziggy Marley, evidentemente e infinitamente menos talentosos que sus progenitores.

Es pesada la mochila.-

Cuídate.-

Alegría dijo...

Papi lennon vive!!!!!!!!!!
Sí, ya lo escuché y bajé hace ratito el disco, excelente... a mi por lo menos me encanta su onda "pajera" pero lamentablemente es demasiado, demasiado, pero DEMASIADO parecido al estilo de papi, lo que no le da mucho sello personal, y podría decirse que se colgó bastante.
Cuando murió mi perro escuché dead meat unas mil veces cortándome las venas... es que mi perro se llamaba Lennon.
Ale.-

Alejandra dijo...

Ignorante absoluta en este tema. Es que nunca me gustó la onda Lennon, con suerte aguanto sólo algunas canciones de Los Beatles, no son mi estilo.
En todo caso, difícil hacerle sombra al padre...
Saludos

Isoldita dijo...

*.

No ubicaba para nada el disco en verdad, pero lo buscaré. Me gustan las recomendaciones musicales porque en esta materia, sólo retengo a mis favoritos y el resto lo olvido con facilidad.

En todo caso, tremenda corona del pobre! Tengo en la memoria los clásicos temas de The Beatles y nada que hacer, no serán mis favoritos pero son un clásico. Pero parece que resultó bien.

Pd: Me encantó el header nuevo! No lo había visto!

Saludos y linda semana!

*.

Andrea Carolina dijo...

lo escuche gracias a tu recomendacion.....es muy bello .. gracias por la recomendacion