27 julio, 2008

Sanfic 2008


Carlitos Caszely en vez de futbolista podría haber sido cafiche. En la foto principal pueden verlo con pinta de apostador de caballos. Un delirio visual.
Pero no es este un post sobre las habilidades ocultas de Carlos, sino sobre la cuarta versión del Santiago Festival Internacional de Cine que comienza en el mes de Agosto y que trae una generosa batería de películas de varias partes del mundo.
En la Competencia Internacional se destaca el estreno de Tony Manero, la nueva película de Pablo Larraín (Fuga) y que al parecer sería un exorcismo musical luego de su nefasta ópera prima.
Dentro de las recomendables y que me gustaría ver están:

- "Lars and the real girl" (USA, 2007), una comedia negra sobre un tipo que tiene de pareja a una muñeca inflable.
- "The Velvet Underground Rehearses" (USA, 1966), Cortometraje que muestra un ensayo de la banda en la Factory de Warhol.
"Control" (USA, Ingleterra), biopic de Ian Curtis, líder de Joy Division.
"El baño del Papa" (Uruguay), el protagonista de esta película pretende beneficiarse lucrativamente con la visita del Papa Juan Pablo II a un pueblo de Uruguay, construyendo un baño público para los fieles.
"The Killing of John Lennon" (Inglaterra), documental que detalla los hechos que rodearon a la muerte del músico.

El festival comienza el 19 de Agosto. Más detalles pueden verlos aquí.



Lars and the Real Girl

8 vagabundos pasaron por acá:

Alegría dijo...

Oooooooooooh! quiero ver lars and the real girl... de hecho ya está bajando jajajaja, es que me encanta él. Me enamoré cuando lo vi en the notebook.. my gooooshhhh...
En fin, ojala te vaya bien en el festival jajaja.
Saludos!
Ale.-

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

A mi me tinca el documental sobre la muerte de Lennon (obvio, soy beatlemaniaco).
Sludos

franco ferreira dijo...

Que bueno que me lo recordaste. Yo tb quiero ir al Sanfic y me tienta harto la película de Tony Manero. Ojalá alcance entraditas.

Cuidate mucho. Y si vas, avisa cuando. En una de esas nos pillamos por ahí ;)

Nos leemos

| - eaM* dijo...

Yo vi es documental de John Lennon, lo bajé de internet o lo ví online, no me acuerdo. Pero de que lo ví, lo ví.
Saludos!

yafi yofer dijo...

Ale: Me la han recomendado n, espero verla pronto tb.

Daniel: Somos dos.

Franco: A mi también me tinca y en cannes la eligeron entre los 10 mejores estrenos asi que algo debe tener. Nos vemos por ahí.

Mae: Yo vi uno super bueno de como hizo imagine (el disco). Tb me tinca este.

Zaludoz.

Anónimo dijo...

No te ha pasado a veces que, cuando ves a un actor joligudence actuar en una película con sentido, te da como alegría por él?
digo, porque se nota que el loco si tenía algo que entregar, si tenía algo que ofrecer a la gente... ofrece un sentimiento entero y profundo.
(estoy siendo suuuuuuuper lanzá con el comentario, pero me tincó)

Apoyo un billón de porciento a la niña de arriba, la que quiere ver "lars and the real girl".
Se ve buena.

Eso si, tendré que viajar pa' llegar pa' esos lares po' porque aquí en mi pueblo no se ven esa cosa po' ñor.

Ya, me retiro.

Camila G. dijo...

Uyy que ganas de poder ir, pero como tu quieres vivir en zamunda... yo quiero estar de nuevo en mi chilito lindo... lamentablemente por ahora imposible... ais que te mando un beso y pasate que ya estas en mi links permanentes al igual que yo en los tuyos asi nos vemos mas seguido!!! cuentame despues como es eso de la peli de la muñeca inflable jajaja


Bezoz

=3

Hija-ilustre dijo...

me tincó demasiado "lars..." por lo de comedia negra más q nada.. después viendo el trailer me gustó más.. y más aún cuando vi q era él ... Ryan Gosling, el de diario de una pasión/notebook, me encanta esa película... o sea me encantó 3 veces Lars and the real girl...(el tipo me recuerda mi first real boy, mucho)

y No ceiling tb es de mis otros favoritos... pero long nights me mata.

saludos