08 julio, 2008

Tifón estacional


Dada la violencia (por decirlo suave) que implica el meterse la mano a los bolsillos por estos días, el cada vez más canoso ministro Heracles (http://yonovivoenzamunda.blogspot.com/2007/10/un-chimpanc-ingresa-reforzar-el.html) estaría implementando la colocacíón de ciclones millonarios en varias esquinas de Santiago y regiones.

La bananera medida busca aplacar en parte el descarado asalto a mano armada que se esta llevando a cabo en estos lados, por parte de las víboras del comercio interior en contra de los disminuidos consumidores que están sufriendo serios cólicos estomacales a la hora de adquirir bienes y servicios pedestres y básicos .

El simio ha señalado que el objetivo es contar con una mayor cantidad dinero circulante para aplacar lo doloroso y trágico que resulta comprar en este país. Para lo anterior ha hecho un "pacta sunt servanda" (lo pactado obliga) con los chupasangres del Banco Central, quienes han comprometido la emisión de más billetes, la instalación de tómbolas cargadas de dinero y una pequeña, adorable y elástica deuda, que según ellos no se sentirá.

Consultado el ministro sobre si con esta medida no se corre riesgo de hacer explotar la inflación, este comenzó a hablar en latín para luego terminar con una breve entonación de la internacional comunista.

Le preguntamos también sobre su actual cercanía con la Presidenta Bachelet, señalando que habla con ella por un teléfono especial y habilitado sólo para emergencias de Estado.

Confidenció a su vez que por las noches toma un vaso de leche con plátano para tratar de dormir mejor, pero que le resulta díficil luego de las pitanzas y amenazas que ha recibido por parte del servicio agrícola y ganadero, luego de haber ingresado sin autorización con pieles de conejo al país, razón por la cual ahora duerme con una tuna bajo la almohada.

Los primeros ciclones llegan en el mes de Agosto y algunos vienen con gatos flacos de regalo.

7 vagabundos pasaron por acá:

Nada dijo...

"Hay que apretar los dientes". ¡Qué frase más esperanzadora!

Temazo el de los Depeche!!

| - eaM* dijo...

En unos meses más, después del consejo del Ministro, estará todo Chile con bruxismo.

Hoy, en las noticias matinales, escuché a un economista que no sólo era apretar los dientes, sino que también los puños. O sea, aparte del bruximos, tendinitis segura!. Con eso de los ciclones millonarios, me acordé de los años en que hacían ese concurso los domingos en la tarde, en los sorteos del Kin

Un abrazo, Mae.-

Alegría dijo...

Jajajaja qué bizarro.
Me imagino las antiguas cabinas telefónicas con gente dentro ganando dinero. Como la tómbola de morandé con compañía: minas con vestidos y colaless... aajajajajaja la weá.
Cuando era chica le preguntaba a mi mamá que por qué no se fabricaban más billetes para el problema de la escasés. Es simple... razonamiento concreto: más dinero - menos pobreza.
Pero cuando me introdujo el término "inflación" en la cabeza me perturbó.
Qué tiene que ver una "inflación" con términos económicos??? no estaba hablando de globos... estaba hablando de billetes.
Aún no entiendo bien todos aquellos términos que se utilizan para la economía.
Que inflación, que bolsa, que alza, que baja, paffff... más enrredao... ni el ministro lo entiende.

Ale.-

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Si ponen una modelo rica, vestida en forma liviana que sea la que saque el dinero por mi (y de paso ver su ropa interior cuando el viento le levante el vestido), apruebo la medida.
Saludos

propenso dijo...

Lo que hay que hacer es dejar que los niños pueden manejar los autos, asi se ahorra dinero de la micro y se gasta en bencina y si hay mas plata para bencina esta bajará de precio sí o sí porque tarde o temprano el compañero chávez verá que hay plata y mas encima con las tómbolas se va a sentir amenzado en su relación con bachelet que ya llevan hace 2 años.
Así se manejan las políticas en Chile.
Chao

yafi yofer dijo...

Vero: Casi un gancho publicitario.

Mae: Vamos a terminar con degarros de tanto apretar.

Ale: Jajaja, probablemente el ministro está más inflado que todos nosotros.

Daniel: Podríamos revivir a la porotito verde para tan compleja y visual empresa.

Propenso: Un muy didáctico razonamiento el suyo.

Zaludos bencineros

Canal Preto dijo...

Jajajaja... ciclones millonarios como los del Morandé... En vez de café con piernas... CICLON CON PIERNAS... y con potos y con tetas... y podrían invitar a la mina que hace baile del caño en el Metro. Este país da para todo.