24 febrero, 2008

Mejor no hablar de ciertas cosas

Fuentes no fidedignas y muy poco confiables, pero derechamente posibles, han detectado la presunta participación de un ratón de cola larga en el fraude de las subvenciones escolares que por estos días ensombrece al Gobierno.


Son ya varias las personas que aseguran haber visto al especimen merodear e incluso recorrer por las noches los pasillos del Palacio de la Moneda y también las dependencias ministerio de educación.

El roedor sería unos de los principales causantes del desorden administrativo e irregularidades detectadas en la seremi de educación, la cual habría asignado fondos fantasmas por la pequeña suma de US $262 mil millones entre los años 2004 y 2006 a diversos operadores de establecimientos escolares subvencionados.

Consultada al respecto la ministra Yasna Provoste (que en sus años mozos fue gimnasta, campeona nacional de salto mortal y ahora último de vueltas de carnero) señaló que el actuar fraudulento del ratón ya había sido "aclarado" por la Contraloría General de la República (lo cual fue desmentido por el contralor, el cual manifestó que el desempeño de la albina criatura, es mas bien propio de las oscuridades metafísicas y alcantarillescas en las que generalmente se desenvuelve y que las observaciones hechas por el organismo siguen vigentes).

Por su parte el renunciado seremi metropolitano de Educación, Alejandro Traverso, declaró que hace ya tiempo están tras los pasos del cuadrúpedo de color nieve, el cual es conocido en el underground político como "el ratón Luchito" (en honor a Lucho Jara, ya que se rumorea que canta y habla el inglés casi tan bién como el hiperventilado artista).

Actualmente el blanco estafador estaría embarcado en un crucero en el oceáno Atlántico con destino a Europa, llevaría capa, un parche pirata, un sombrero estilo Napoleón Bonaparte y un pequeño maletín con algunos pocos dólares (el resto lo habría depositado en el banco Riggs) y su misión sería reunirse con su mecenas internacional, la víbora Madame Gil.
No hay salud.

10 vagabundos pasaron por acá:

Gabriela dijo...

No me extrañarìa en lo absoluto tu teorìa, ya que se han visto muertos cargando adobe desde que mi abuelita le desobedecìa a su madre...
Saludos

The butterfly Effect dijo...

Lo peor de este lio es que el abuso de las subvenciones es un problema sabido por todos y amparado por muchos, pero ahora resulta que todos se muestran sorprendidos. Finalmente se ha transformado en una persecución política donde el único fin es cortar cabezas, perdiéndose totalmente el norte y el fondo del asunto. Como cuento viejo, los únicos que pierden son los estudiantes que siguen siendo perjudicados a costa del enriquecimiento de unos pocos. ¿País en vías de desarrollo?(!) Sin honestidad, sin transparencia...parece muy poco factible.

Saludos

Blusa Transparente dijo...

Turbio, turbio...

Anónimo dijo...

Genial y cierta analogía ! Toda la culpa es del roedor;

Claro! si hasta liberaron a Madame Gil quedando ésta libre de polvo, quesito mágico y paja!...

Cómo se salen con las suyas estos villanos, no? Y los ministros de turno, así como sus antecesores, pagan los platos rotos!

INJUSTICIA!

MUERTE AL ROEDOR!

Cariños subvencionados

Alejandra dijo...

Lo creería si no fuera porque, aparte del ratón Mickey y Minnie por chorreo, no he visto a ningún ratón platudo caminando por ahí...
Saludos

The butterfly Effect dijo...

Hola! Gracias por el comentario. No conocíamos esa planta, sus cualidades-según la describen-son increíbles.

Zaludorrrsss (¡interferencia de lenguas! :)

yafi yofer dijo...

Gabriela: También se han visto teorias del jarron y quiltros trasquilados por ahí.

The Butterfly effect: Es un buen punto, pero siempre es así en este tipo de cosas. Importa más cortar cabezas y prender hogueras que detenerse a pensar en el daño causado.
Respecto a la ayahuasca si, dicen que sus efectos son bastante sorprendentes, aunque no se si me atrevería a probarla.

Blusa: recontra turbio.

N.:No tengo nada contra los roedores, pero este es un sinverguenza.

Alejandra: Esos Mickey y Minnie si que llevan una buena vida jaja.

Zaludorrrssss ratoniles.

Ale dijo...

Desvíos de dinero??? pagos a gente que no corresponde??? JAMÁS!!! sería como decir que alguna vez hubo sobresueldos en el MOP o que Lagos Webber no sabe bailar cueca.

Simplemente , me parece que estás atornillando para el lado contrario, jajajajajaja!!!!!!!!!

Saludos

Alegría dijo...

Un ratón pudiente... qué envidia.
Ojalá encuentre al roedor aquel... haría que me mantuviera los siguientes 30 años SIIIIIIIIIIIII!

Ale.-

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Quizás le está financiando las clases de cocina a Ratatouille, jaja.
Saludos