01 febrero, 2008

Unas vacaciones naranjas y el Elvis del Puerto


Estoy de vuelta. Traté de aferrarme a la playa lo más que pude pero lamentablemente había que regresar.
Pareciera ser que el tiempo se transforma en destiempo en vacaciones. El no saber que hora es en algunos momentos del día puede llegar a ser casi una terapia espiritual.
En compañía de mi buen amigo el gato Fritz y de Vitoco el fugaz, recorrimos las arenas costeñas disfrutando de tardes de total y absoluto vagabundaje, tomando refrescos, capeando olas y jugando un volley de vez en cuando. Por las noches recorrimos vampirescamente las zonas aledañas en busca de un poco de entretención, debiendo precisar que en algunos lugares existe en un claro predominio de adolescentes sub-17 o quizás menores, todos armados con licores varios en sus manos.
Como estábamos a 60 kilometros de Viña, decidimos ir un día para ver que tal estaba la cosa.
Había bastante gente, pero no parecía tan colapsado, quizás en Febrero puede ser mayor la afluencia.
Nos juntamos con más amigos y decidimos quedarnos a parrandear por alla.
Fuimos ir al café Journal que esta en el límite entre Valparaíso y Viña. Me gustó la promoción que tenían de un litro de cerveza por mil pesos, así que la tomé rápidamente. El local se empezó a llenar de manera absurda. Era grande, tenía alrededor cuatro ambientes y excelente música (depeche, de doors, the clash, manu chao, etc). Conocí a una carioca que venía de Río de Janeiro y que moría por fumar macoña. Como no tenía le ofrecí un trago de borgoña para tranquilizarla (inncesariamente me salté de la cerveza al vino con fruta lo cual tendría terribles consecuencias al día siguiente).
Conocí también a dos mendocinos y un porteño (de buenos aires). Los mendocinos totalmente ebrios daban el jugo y encaraban al porteño diciéndole que por culpa de los de la capital es que los argentinos tenían una reputación de las pelotas en otros países (lo que en parte es cierto), ante lo cual el porteño contestaba que no le hincharan los huevos y que era un rockstar.
Escapé del primer piso y me fui al segundo. Me encontré con algunos amigos y derepente hizo su entrada mágica en el local.
Apareció un señor de unos 60 y tantos años, de actitud relajada y segura, con una frondosa cabellera negra, de impecable traje blanco y con una chaqueta de cuero, la cual le daba un aire rockero destemplado.
Todos se dieron vuelta y empezó un cuchicheo que se repetía de boca en boca y que decía: "Llego el Elvis del Puerto".
Recordé instantáneamente cuando salió en un capítulo de un extinto programa de canal 13 y en el que contaba que por azares del destino se ganaba la vida en el puerto como imitador del rey.
Hacía shows en distintos locales de Valparaíso y creo que su familia no le hablaba ya que encontraban que su performance era ridícula.
Pero esa noche había ido solo a tomar algunos tragos, por lo que no pude presenciar su show.
Como se trata del rey, lo dejaron entrar a la barra sin costo alguno al parecer y pudo hacer sus propios cócteles.
En medio de mi embriaguez, decidí ir a saludarlo, como muchos antes ya lo habián hecho.
Me acerqué y extendiéndole la mano le dije: "Mucho gusto, mi nombre es Yafi Yofer y soy músico", a lo que el sexagenario artista me contestó: "El gusto es mío, mi nombre es Elvis y soy el Rey".

10 vagabundos pasaron por acá:

Alejandra dijo...

Jajajaja, no puedo imaginar la cara de alguien si te presentas como YY... What?????
En fin, se ve que fueron buenas vacaciones... yo estoy en Santiago, trabajando, pero también perdí la noción del tiempo, así que eso no te lo envidio, las horas de sueño seguro que sí.
Feliz regreso, dentro de lo que se pueda.
Saludos

Alegría dijo...

Perfecto. Suena a una noche muy relajada, me gustan esas.
En febrero pasaré por viña del mar se supone, pero como voy con mi madre y hermana no creo que pueda ir a algún pub a echar la talla.
Espero que realmente te hayas relajado, hace falta.
Saludos!

Ale.-

yafi yofer dijo...

Alejandra: Tuve que mantener el nombre artístico, estaba frente al rey jajaja.

Ale: estoy tan relajado que seguiría de vacaciones para siempre, pero bueno no estamos en Nunca Jamás.

Zaludorrrsss.

Gabriela dijo...

Me acordè de cuando viajè a Chiloè y conocì al Sandro que lueggo apareciò en un reportaje del diario... creo que tengo una foto, la buscarè.

Blusa Transparente dijo...

La actitud del Rey me parece notable, si uno mismo no se la cree, entonces quién?

Saludos

Nada dijo...

Hola soy Lost Berry
Excelente carrete!!


Me gusta Elvis, tengo una conocida que es fan y canta en fiestas sus canciones para "malacue" me pegó el gusto por el Rey

Saludos

MCHN dijo...

Grande Elvis... creo que cuando te acercas a alguien famoso o famosillo esperas qte le rpesentas y esperas que diga algo distinto.
Un amigo vio al panelista de la u del show de goles, el viejo Camacho, lo saluddo y le dijo.
Señor Camañacho, yo soy de ohiggins y quería pedirle que nunca mas diga que el celeste es un azul desteñido, mire que el cielo es celeste y no hay nada más grande que el cielo en este mundo.
El caballero sólo se rio.

@slz_ dijo...

ese post debía comenzar con esas exactas tres lineas con que termina. be bop bop a lulla be bop bop wham!

yafi yofer dijo...

Gabriela: Parece que en cada región existe n doble de algun famosillo.

Blusa: Es un cabron el Elvis.

Verónica: Yo tengo un dvd el especial de regreso de Elvis en el 68 y es excelente.

DJ Heidegger: jajaja que la raja lo que le dijeron a camacho, notable.

Papelucho: Elvis has left the Building.

Zaludorrssss.

Anónimo dijo...

Uyy qué buen relato! Caminé a tu lado mientras lo leía!!! Por ese sólo capítulo vale la pena volver para poder escribirlo!
Un abrazo