18 agosto, 2007

No le pongas Napoleón a tu puerco

Me he levantado con una pequeña resaca de Sábado por la mañana (gracias a la no recomendable infusión y mezcla de ron-cocacola y vodka vainilla, suministrada por mi gentil amigo "el dog" y tomada sin asco ni dolor por el que escribe).
Ante este panorama funky-funesto, tuve que recurrir a gruesas dosis de humor absurdo y ridículo para pasar la mañana, y luego de ver el excelente "Invasión" con Matías Vega, encontré lo que andaba buscando, "Las 25 leyes mas idiotas del mundo".
Este delirante y mancomunado esfuerzo de creatividad y estupidez legislativa (y que ratifica a los políticos como bestias del buen saber y pensar), nos bombardea con una serie de pintorescas disposiciones que celebran instituciones tan simpáticas como la muerte y el cercenamiento de miembros (en el Salvador se castiga con pena de muerte y vía pelotón de fusilamiento el conducir en estado de ebriedad y en Indonesia la masturbación esta penada con la decapitación... suave).
La lista continúa y desafía a los mas ortodojos del derecho, como en Inglaterra dónde si aparece una ballena muerta en la costa, la cabeza queda como trofeo para el rey, y en York esta permitido asesinar a un escocés dentro de las antiguas murallas de la ciudad, siempre y cuando lleve consigo un arco y flechas (pasao a Wallace).
Por último, USA no podía faltar en este esquizofrénico carrusel de reglas, destacando lugares como Kentucky, dónde es ilegal portar armas de mas de dos metros de largo (menos de eso no hay problema), Miami, dónde se prohíbe pasearse en monopatín dentro de una comisaría (buenas costumbres), Florida, donde las mujeres solteras que salten en paracaídas un Domingo se pueden ir a la cárcel (pro-derechos de la mujer) y mi favorita, en Ohio esta prohibido emborrachar a un pez.

Cabe señalar que si esto se aplicara por estos lados, la mitad de nuestro país estaría muerta o mutilada.
Por cierto, se me olvidaba, en Francia es ilegal ponerle Napoleón a un cerdo (ajajaja, estos franceses).

0 vagabundos pasaron por acá: