
Si. El que escribe en este espacio no sólo escribe si no que también lee.
Y partiendo de la base de que todo lo que está en el blogroll de este cuchitril (al costado derecho) está entre lo más recomendable y leíble de Y.Y. , lamentablemente el globalizado sistema blogger obliga a elegir tan sólo 5 blogs, por lo que me he visto en la siempre ingrata y humana opción de discriminar y elegir mis favoritos.
Así que cayendo en la tentación a continuación paso a detallar mi listado:
1) Donde está Gatúbela, el blog de la Ale, porque me gustan sus posts de múltiples temas y la variedad de estos es siempre una caja de pandora y también porque la minina se maneja al revés y al derecho con el séptimo arte y desde hace un tiempo ya que siempre incluye en sus entradas un set de recomendaciones o impresiones cinematográficas. Imperdible.
2) En la vida hecha ajedrez, el blog de Papelucho Asesino, porque me encantaría tener la didáctica y surrealista labia que tiene el personaje en cuestión. El cruce más ferpecto entre incoherencia y realidad de bolsillo. Y es gratis.
3) Sere Franco, el blog de Franco Ferreira, porque aquí las cosas más cotidianas de la vida se meten en una juguera mezclándose y convirtiéndose en entradas delirantemente absurdas y jocosas. Es sumamente difícil mantener la compostura lectora ante semejante ráfaga de humor autodidacta y desvarío omnisciente.
4) Sube a mi nube, el blog de la Mae, porque el registro anecdótico del día a día aquí se tiñe de colores y de cercanía, y porque la facilidad para transmitir lúcidamente una idea es un don de pocos y ella lo tiene. Además tiene dotes culinarias y para la magia y no le gustan los murciélagos ni las iguanas.
5) Un sueño Despierto, el blog de la Cami, porque pese a que esta a miles de kilómetros de distancia sus letras son directo al hueso y van en una montaña rusa de luces y sombras, estrujando sentimientos personales y compartiéndolos con una sinceridad que ya quisieran varios.