16 agosto, 2008

La carne camina conmigo


La granja de los animales nunca fue tan despiadada. Si vacas, cerdos, pollos y el resto del team animal, tuvieran conciencia del altísimo valor adquisitivo que llevan en sus kilos por estos días y de las pellejerías que deben realizar los dependientes y automatizados humanos, en pos de la satisfacción de la necesidad más básica de todas, se levantarían en rebelión-orwelliana.

Utilizarían las peores técnicas. Aprenderían sobre el uso de armas de fuego y maquinaria bélica y se atrincherarían en diversos lugares. Harían guerrilla corta, casi terrorista. Reclamarían el dinero que les corresponde y que le han robado los regordetes proveedores tras años de bonanza económica. Quemarían las procesadoras de carne que tantas víctimas les han dejado. Crearían su propio idioma animal. Usarían facebook y todas las herramientas disponibles en la red y contactarían al resto del reino. Harían un ejército con los más feroces de la jungla y tendrían presencia infiltrada en todos los continentes. Ungirían un líder y jugarían pin-pon, carioca y ataque en los ratos libres. Secuestrarían a líderes de alto impacto visual para generar temor en la población. Asaltarían bancos para proveerse de fondos suficientes para la causa y la prensa los apodaría didácticamente como "Los animales". Una vez establecidos, crearían sus propias olimpiadas y sus records, sólo por sacar pica, serían claramente superiores en tiempo y perfección a los de los humanos.

¿Y el hombre? ufff, mejor ni hablar. Sátrapa, carnicero, depredador y asesino amoral, consumidor desleal e insaciable, eslabón sangriento y final de la cadena alimenticia, villano y mentiroso, merece todos los males del mundo. Merece que su gula sea castigada con la inflación y el petróleo disparado. Merece que la naturaleza le pase la cuenta por años de exceso ambiental. Merece que la fauna animal se adueñe la ciudad a lo "12 Monos" y perder el aparente control de la civilización. Merece entender que la ley de la selva aún continúa y que por más racionalidad que se trate de vender nadie escapa a ella.

Y si vacas, cerdos y pollos tuvieran conciencia, creo que seguiría el consejo del profesor Fujishima y me convertiría al veganismo.

16 vagabundos pasaron por acá:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Y con lo que me gusta la carne a mi, jaja. Estaría frito con una rebelión de ese tipo.
Saludos

Anónimo dijo...

Me cae bien La rebelión en la granja... y creo que sería muy justa una revancha de nuestros conterraneos.

Me gusta la carne y eso, también creo en la idea de una cadena alimenticia, pero no concibo la idea
de matar por matar y de saturar hasta exterminar lo bonito que nos queda... nooo señor!.

Bueno, me despido

Muuuuu

Hija-ilustre dijo...

mmm... no me gusta tanto la carne, me reconozco regodiona a morir, si veo como matan a uno no puedo mirar ni comer ese pedazo del plato... me emputecen muchas cosas q hacen para "satisfacer necesidades" a costa de esos pobrecitos :( aunque suene mamón

lei ese libro, y al principio tb apoyaba la idea, pero ya al final tengo q decir q me cagué de miedo un poco con los cerdos...

la verdad es q sí estamos bien jodidos y quizás sí nos merecemos la inflación, el petróleo y todas estas cosas por nuestro insistente interés en tener más y más cosas y estar todo el tiempo renovando para sentirnos mejores con nosotros mismos...

es bien tonto el hombre. somos.

saludos yafi yofer


P.

Alejandra dijo...

O sea, ya me imagino la rebelión de las vacas en septiembre. Y como son medias tontas, los cerdos estarían maquinando detrás como los pingüinos en Madagascar.
Me gustó ese libro cuando me hicieron leerlo en la universidad, tanto que me guardé una copia.
Saludos

Camila G. dijo...

a mi me da pena comer catrne pero me gudsta igual, un poco hipocrita de mi parte, y con respecto a lo de Orwell... yo vi la pelicula cuando era chikita, y quede traumada para siempre, en fin

zaludos y bezoz

no te olvedez que aqui estoy siempre pasando cuidate mucho

| - eaM* dijo...

JAJAJA!.

No sé, pero imaginé a la Granja de Orson. Me declaro una no amiga de carne, bueno... cuando me conviene.

No me mata, pero tengo preferencia por lo la carne de supermercado. ¿Me explico?, si veo que alguien sacrifica un animal así como lo muestran ese (entrenido) programa de tierra adentro...

No podría comer, creo que lloraría por el animalito. Pero, cuando viene de supermercado soy más tolerante, me lo como igual. Total nunca conocí al animal en vida.


Saludos!

Mae.-

| - eaM* dijo...

Publiqué el comentario. Me acordé, sólo era cosa de refrescar la más que usada memoria.

Abrazos.

Camila G. dijo...

Que amor tu muchaz gracias ^^
que bueno que algeuin me visita, mi casa/blog se siente solo *.*

Un besote amoroso para ti^^
cuidate mucho

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

caramba!!
yo pediria perdon, por q mi alma y mi estomago estan chatos de carne.. cada dia la odio mas.
feliz comiendo mucho pasto, comiendo pasto, tomando pasto.. fumando pasto
:D
osea!!
ja0j0aj0j0aj0j0aa me uniria al team "los animales"
por la revelion !! seeee

franco ferreira dijo...

jajaa, maravilloso. En el fondo, te despachaste una fábula de aquellas. Y nosotros? seremos una granja? porque es lo primero que me hiciste pensar...

Se despide, el burro, jajaja

Cuidate mucho. Siempre un agrado leerte ;)

yafi yofer dijo...

Daniel: Creo yo también estaría en jaque mate jaja.

Elilu: Somos saturadores por excelencia y la cadenas siempre se cortan por lo mas delgado.

Pao: Son maquiavélicos esos porcinos, yo también quede impresionado de sus habilidades.
En todo caso somos tontos, no pesados jaja.

yafi yofer dijo...

Ale: Esos pinguinos jajaja. Yo digo que las vacas son como Forrest Gump, buenas de adentro pero lentejas. muuuuuuu.

Cami: No sabía que había una película, debe ser igual de pelacable que el libro. Y muchas gracias por pasar por acá.

Mae: Esa granja de Orson era simpática también, no me la perdía nunca. Que bueno que te acordaras grrrr, me hiciste revivir me vergonzosa caída.

yafi yofer dijo...

Chiquitita: Jajajaja, yo también feliz con el pasto y tpodos sus derivados, aunque mi lado carnivoro nunca podre abandonarlo.
Y los animales creo que andan repartiendo flyers por ahí.

Franco: Efectivamente somos la granja más grande del mundo e institucionalizada más encima. Y llena de burros.

Zaludoz desde la rebelión.

Coni Prado dijo...

holaholaaaaaaaa

Hija-ilustre dijo...

muchas gracias por tus felicitaciones... tb tuve que jurar, "sí, juro" como todos, tengo q decir q fue la parte más emocionante de la ceremonia, la única para mi en realidad... el resto una tremenda lata, pero bueno! el tema era sacarlo.

lo del pedigri, esperemos que sea así, aunque soy súper conciente de mis habilidades, no hay miedo, hay power!

voy a escuchar el tema a ver si me funciona.

saludos y una tremenda suerte!

que tengas una buena semana

Pao.

Anónimo dijo...

way to go jack!
way to go!



Atte
El Michael