06 junio, 2007

Oh no, Pop is Dead


Luego de una prolífica carrera musical, el cerebro de Radiohead, vocalista, músico, productor y activista comprometido, Thom Yorke , ha señalado que deja todas las actividades que desempeñaba hasta ahora, para dedicarse por completo a la batería y a la percusión. Yorke comento en una reciente entrevista a la BBC, que tras una conversación con Phil Selway (el baterista, que alguna vez tuvo cabello, de Radiohead) cambió todas sus perspectivas sobre la música y sobre el agotador proceso creativo que implica realizar un disco. A su vez dijo encontrarse hastiado de la presión de los medios, sobre todo de la crítica, la cual ha despreciado sus últimas creaciones, y que ha sido majadera en señalar que desde Ok Computer que no produce algo que valga la pena (la reseña de su último disco, hecha por Charles Taylor, prestigioso crítico del New York Times, califico a Yorke como un bufón, con aires de rock star, que parece mas preocupado de su look y de codearse con Bono y Chris Martin que de hacer buenas canciones) .

Actualmente, tras la disolución de Radiohead, Yorke se encuentra preparando un viaje al Africa Meridional para estudiar a fondo la raíces de la percusión, de hecho ha señalado que planea vivir un tiempo con los Mouwakijiji, pueblo pionero en el uso y manejo de ritmos e instrumentos de percusión ancestrales. Por el momento no tiene intenciones de volver a entrar a un estudio, pero no descarta la posibilidad de que en 2008 realice un concierto de batería en el acrópolis, con el objeto recaudar fondos para la fundación que recientemente ha creado y cuyo objetivo es la condonación de la deuda externa del tercer mundo.

Tampoco planea volver con Radiohead, aunque deja abierta la posibilidad de realizar una gira de reunión el 2009. Dios, esperamos que así sea.

0 vagabundos pasaron por acá: