04 junio, 2007

Fenelón v/s Charles Bronson (fusión)


A Fenelón Guajardo López, chileno oriundo de Valparaíso, le empezaron los 15 minutos de fama una tarde de 1978 cuando decidió presentarse al concurso de igualitos de Sábados Gigantes, y don Francis al ver el surrealista parecido de este al rudo actor Charles Bronson, no le quedo otra que tragar saliva y darle el premio gordo.
Fenelón se dejó querer por esta fama repentina y le llovieron ofertas de variada índole como ser modelo de jeans para Wrangler, actuaciones en comerciales variopintos (relacionadas con temas de duros como cigarrillos y alcoholes), una película de western italiana (los 7 hombres de cobre, de Leonardo Mancini), incluso hasta el Charles Bronson real lo llamó en una delirante y lynchiana conversación telefónica.
El punto cúlmine de su fugaz carrera esta marcado por el documental que hizo el director Carlos Flores en su honor, llamado "Indenticamente igual o el Charles Bronson Chileno", (disponible por ahi pal que sabe buscar).
Como la fama súbita dura menos que un paquete de cabritas, Fenelón se cobijó en su natal Valparaíso a desarrollar su gran pasión por la pintura y sus obras se pueden encontrar en diversos lugares de esta ciudad.
El año en que murió el Charles Bronson original, la prensa recordó que una vez existió un personaje calcado al mas duro de los duros, por lo que no dudaron en hacerle la nota de rigor para recoger su impresión del hecho, a lo cual Fenelón Guajardo López contestó: " Lo siento como la perdida de un hermano".

1 vagabundos pasaron por acá:

Anónimo dijo...

Impresionante!!! estuve 3 dias creyendo que era una foto del Charles estadounidense.